Publicidad

 

UC - Críticas


País: USA.
Año: 2010.
Duración: 101 min.
Género: Terror.

Dirección: Breck Eisner.
Guión: Scott Kosar y Ray Wright; basado en el guión de George A. Romero para su película “The crazies” (1973).
Producción: Rob Cowan, Michael Aguilar y Dean Georgaris.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Montaje: Billy Fox.
Diseño de producción: Andrew Menzies.
Vestuario: George L. Little.
Distribuidora: Emon.

Estreno en España: 28 Mayo 2010.


EL PUEBLO DE LOS ASESINOS

"The Crazies" es un típica película de terror que no busca la originalidad (de hecho se trata de un "remake" de un film del maestro del género George A. Romero, de mismo título), donde los habitantes de un pacífico pueblo se van convirtiendo en despiadados asesinos. Un film que hará las delicias de los amantes del género (entre los que me encuentro), así que prepara las palomitas y a disfrutar con los sustos que te tienen preparado. Destaca la presencia en el reparto de la actriz australiana Radha Mitchell ("Pitch Black", "Melinda y Melinda").



Remake de “The crazies”, la cinta que el veterano George A. Romero realizó en 1973. Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de una idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.




El film se desprende de la denuncia política y social del film original y se centra en el meollo de la cuestión, la tensión del momento y la búsqueda del sobresalto en el espectador sin tener que hacerle pensar en posibles dobles lecturas. El problema es que el argumento que en su momento era más o menos novedoso, en la actualidad es un refrito de mil películas antes vistas lo que no juega a su favor para conseguir nuestra completa implicación.



Sin embargo, el film resulta bastante entretenido y contiene algunas secuencias de planteamiento ejemplar que alcanzan un alto grado de tensión como la del túnel de lavado, el ataque a la enfermería que ilustra el cartel, la de la morgue o la de la habitación del niño, todas ellas con un sabor a serie B que las hace disfrutar más, eso sí, rodadas con más medios. Un trabajo correcto pero demasiado funcional para destacar entre las propuestas del género que llegan regularmente a nuestras carteleras.



UC (Daniel Farriol).

TRAILER